Ir al contenido principal

NUEVE SIMIENTES

 Nueve simientes I, II y III








1

Halle donde me halle,

crecerá del viento

la semilla en su valle.


La hoja muda criará

retoños del ciprés,

mi sol dormirá.


El pececillo de plata

correrá, morderá,

el azúcar de mi sonata.




2



La dulce cicuta triste

mi piel enraizará,

mi alma dirá viviste.


La nube llorará

mi grama mojada,

el sueño perdurará.


Luna de plata sempiterna

y su réquiem elevado,

mi montaña de nieve eterna.


3

El río llevará un latido,

nacerán las gotas,

mi árbol será sentido.


Olmo viejo en retozo,

raíz de su padre,

alma anclada en gozo.


Almendro de invierno,

sombra de abeja

deshace mi infierno.


4

Caracol de mi camino,

encuentra la mata,

olvida el romero su destino.


Tierra viví para sembrarte

mi aliento ciego,

brotado para nunca olvidarte.


Golondrina de solsticio,

vuela tu fuego en círculo,

que tus ojos sean mi vicio.


5

Amapola de rojo,

sangra mi tierra a tu antojo,

ama mi sed de arrojo.


Cielo pequeño alcánzame

mágico el sonido,

tiene el viento quien le reclame.


Olivo de sembradío,

trigal de sentido,

naranjo de mi regadío.



6

Salamanquesa de pared

bebe de mis plantas

tu sed.


Helecho de bosque sombrío

alegra el verso seco,

luce la golondrinera su brío.


Hada de mi zarzamora,

tu pena vuelta mora,

espino amarillo de mi demora.



7

Hierro luce mi espada

esta calma otoñada

mi vida de tu savia preñada.


Salvaje canto de la madrugada,

grillo de galán de noche,

blanca dama de noche, su flor estrellada.


Hinojo al fuego,

semilla de sol latiendo

mi curativo ruego.



8

Abrojo de campo,

celoso canto de silencio,

muerto en vilo mi tiempo.


Surco de piel labrada,

saco de mis esperanzas,

placer de aquella parada.


Ola de mar que llega

caracola que entona

en sal y arena.



9

Vid de mi quimera,

uva pasa en la espera,

flor abierta de primavera.


Pozo de mi recuerdo,

en verde musgo un fantasma

de lo vivido muerdo.


Corazón te abrí,

te sentí,

y voló un colibrí.



El Castellano y Leannán-Sídhe

28-09-2013


1

Recto mi sombra y este servidor,

he soñado altos mundos,

sueños extraños dirán


los sueños sueños serán,

pero cada día la vivo más

a si sea otra dimensión


mi hada vuelta realidad,

he perjurado, he gritado, he odiado,

HE PERJURADO


2

mandé a la chingada a todo,

y lo único que quedó fue mi fe

inmutable desde mi viaje a Escocia del 2004

.

La vida cae, como otoño entra,

hilos teje la araña del destino

encontrarte fue mi sino .


Rima perecedera,

muéstrame el camino,

todo arte lo cocino.


3

Venga a mi la ladera.

artesano del arte cansino,

desde pequeño odiando el blanco vino.


Ven ven a mi vera,

artesana de lo no sano,

amada araña lobo.


Nada de música nueva era,

ni El Cano podría con este albino,

como todo duende que vino.


4

Cómo va mi regadera,

mejor que la pradera

y ladera en primavera.


Quiero vivir en los nombres sin peladera

ni etiqueta yo Caín,

agricultor druida de todo lo silvestre.


El primer hombre fue deus

imagen de sí creando y disfrutando

de lo creado como el Sol.


5

Cómo hago para saber que vivo sigo

pues robo una semilla a mi camino,

y siempre nace y digo eterno vivo.


Resquicios de mi padre Sol

y su hijo con su cuervo en el brazo izquierdo

más su sabiduría es saberse cuerdo.


más pelo dorado de Sol a Sol,

al cielo mi amor seguimos luchando

el arte de vivir mas la nuestra amando.


6

Diáfano espacio vida de mi vida,

suerte y bendición advenida,

la vida para en vivo.


Rico el vivo pobre el muerto,

dos meses completos rocé y tuve el cielo

por qué, porque en 2012 ella vino.


Soy el que soy y aprendí a amar con ella

mas ella no fue de alcohol botella,

única dama que creó felicidad en mi mirada.


7

Caléndula del lugar

esposa del sol

más sangre su mirar.


Hierba del podador sin igual

al cielo su caminar

cuando de cada mes es floral.


Quien te viera caminar,

mi terraza tu morar,

de tu difunto eternidad.


8

Silvestre mi ida,

en la piel acogida

sangre de tierra mi dicha.


Amapola común,

joven creces y hoy te divisé,

de mi maceta su summun.


Vera tuya

un joven ciprés de semilla,

como joven ternura.


9

De la magia del mundo

la singular aventura,

de ser dueño de la vida.


De montañés el talle

mas del valle mi traje,

del abrojo mi sonrojo.


 Quimera de mi destino

esta vida que tiene de vampiresa

mi sangre de planta silvestre del camino.




Dragón verde cobre y Leannán-Sídhe





1


Camino sin linde ni desvelo

las trompetas de los ángeles cayeron

de mi florero al que vida apelo.


Flor de luz del lindero

nunca yerto fiel desvelo

mi acequia sangre en arteria primero.


Desierto embalse de augurios yertos

embiste mi flor que viste

en frutos de higueras de diablos.





2


Sangrante olvido jamás bebido

golpes de silencio

la razón van consumiendo en mi camino.


Tierno amor mecido, flagrante

como armónica endiosada disonante

como juventud elevada, auspiciada en la retina.


Ojo con ojo tu vista alegra mi antojo

quemo mi pasado para ser eterno presente

hoy con hoy mi corazón abre del amor mi pecho en rojo.



3


Resquicio tenue veloz

es el resguardo de tu amada voz

por grama acabar mi hoz.


Diente de león Tragopogon

molinillo gigante fulgente

brota, nace de nuestro fulgor.


Soy el muerto que ves

eternamente brotando en vida sus recolectadas

simientes inertes.



4


Busco en la tierra el calor

sí ese el de la flor,

ciempiés amigo mío, de tu jardín no picador.


Satansdán le llamo

a ti mi Valkyria te amo

y a ti súcubo Leannán-Sídhe te llamo.


Hinojo ardes mi tiesto,

Foeniculum vulgare manifiesto:

Que no hay siembra mía que tierra tenga estático color funesto.




5


Polvo soy, polvo de estrella seré

a mi amada diosa hasta mi muerte amaré

guardian del jardín seré.


Es nuestra promesa

arroparnos en vivos colores

sea en esta vida o no la existencia.


Viva presencia opaca violeta morada

de noche constatada ausente

hasta que la trajo de presente el amor de mi triunfal estacada



6


Retiro lo anterior dicho de mi sonrisa

he descubierto el amor verdadero con Cristina.

Qué son dos meses de cercanía y un año de lejanía.


Nada tengo por seguro ni la muerte acuso

toda fija creencia puede caer de plomo

pero esta mi relación presente depende de mí.


A sí el interés mueva la tierra

no lo veo en ella

de su boca tengo el céfiro de ella mi bella.



7


Al final de los días, del silencio

marcado tiempo de gozo estallado

voy allí amando mi dulce suplicio.


El final comienzo de todo

Sol naciendo el nuevo día

mi mirada fija naciendo del lodo.


Quién nos recordará Valquiria

por eso lucho

con paso lento decidido sin desidia.



8


Ortiga de mi camino que muerde

el sentido oblicuo,

perpendicular de verde.


Esposa del Sol de cultivo

años en albor sin suplicio

que no sea tu mudar de floración.


Meconopsis cámbrica el amarillo

tu luz de amapola Golondrinera

del bosque de sombra nacido.




9


Peineta de brujas

vuestro fruto clavando el aire

poeta del viento este al que le hablas.


Espino amarillo de mi desierto embalse

de recuerdos ahogados

muertos, sepultados que ya no hacen bache.


Amando amarte papaver rhoeas

amapola de mi camino en sangre de tierra

éste es mi ojo de tierras.



El Castellano y Leannán- Sídhe a 21-9-2015




Es la hora, tráeme la luz

la luna a esta noche investida

de cal y cristales de hueso

resplandor fulgurado

ansían mis labios en estruendo

llamados

nosotros perdemos el control

al final de los días mi pálpito

llama a tu pálpito

fotografía tuya

sí en mi pupila

tráeme la línea del horizonte

GRACIAS a esta retina cansada

mi vista es y pudo alcanzar

todos los brillos terrestres

plantas, animales, vida, muerte,

en la oscuridad madre de todo

te vuelvo a llamar porque noche

está llamando

noche me llama una vez más

para traer a mis ojos tu sonrisa

de que estás conmigo

otra vez más

si admirarte es para siempre

tuyo soy.

Fotografía de ti

solo tu vida entrando a la mía

con tu sentir de doncella escarlata

como es y fue

sin conocerte te esperaba.


El Castellano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misión los Santos de la Humosa

  I Retiro sembrado frente la casa consistorial de los Santos de la Humosa; en una banca sentado en compañía la vetusta del lugar,  dos ancianos y una anciana de ternura en raíz,  senda de labriego sordo de tranquilidad acrisolada,  al reposo del sombrero y la azada,  de tórrido verano y pepinillos del diablo bajando sus matas  la iglesia de San Pedro. II De la vid a la higuera del patio rural con mecedora y fuentecilla azul,  un cuenco con pasas y  botijo de agua fresca,  saqué mi decencia a pasear las cuestas y callejas de encanto acompañado por fachadas centenarias que brillaban fortaleza en reposo era este un pueblo de gatos en tejados y sus calles,  decenas,  conté sus patitas,  y sus bigotes III Asomaban,  al titilar las palometas en farolas,  solos cantiles de aura luminosa. Vine buscando cumplimentar mi misión de cabala fantasmagórica y reliquias llevan sortilegios de almas herradoras,  por regias forjas en ventanas y portones madera añil al barniz. Me encara la emoción de afre

COSANTES Y ORIGINAL 2012 EN SANGRE ELEVARÉ MI CANTO AL CIELO

    DEIRDRE REINA MI DOLOR; COSANTES: I Poeta sin tiempo no expira, Deirdre palpitando siento. Escriba llaga lo antiguo Deshaciendo lo averiguo. Deirdre palpitando siento. El sentimiento es alado. Vuelvo en dicha desatado. Deirdre palpitando siento. Miel de dioses estado quo, desangrar rosa es inocuo. Deirdre palpitando siento. Poeta sin tiempo, alma expira, Deirdre palpitando siento. II Crece que late amapola Su sangre enraíza roja. Este el mío corazón. Vengo por besar razón. Su sangre enraíza roja. Vengo al amar, por tu aliento. Vengo a morder tu ardimiento. Su sangre enraíza roja. Fosa cava mi azadón, no era pena era sazón. Su sangre enraíza roja. Tierra y sangre, la amapola. Su sangre enraíza roja. III En horizonte sediento. Deirdre heroína mi dolor. Hasta llegar a las cimas. Robé el amor que amimas, Deirdre heroína mi dolor. Ven amada, liberemos, quita cadenas, volemos; Deirdre heroína mi dolor. Del placer entre calimas  envuelto, pena redimas. Deirdre heroína mi dolor. En horizon

Grillo en mano

  Tu grillo: febrero 12, 2021 Clareando su lividez por sotos vastos, reales, mi río navega. Entonado su bandoneón, dirige, blande mi grillo el afilar de su tercera cuerda. Entre el suelo de un ciprés enhiesto, rigen blandamente espigas rojas, jóvenes, juguetonas como si tuviesen sangre para sonreír al viento que pasa y no atraviesa. Reposa que aguarda el cráneo la tierra. Ay la tierra, hay de ella, sombras que complacen y acerban la mansa espera. Soliviar vetusto que Ninfas y Sátiros pastorean. II Es un tejado llorando por la piedra, con acequia desnuda de canalón; un cimiento que plañe la helada, y le agrieta el tiempo que ya no escapa. Sauce triste, abatido, con portón al mundo del grillo. Entre blanda grama fenece que acicala su alma. Entre un arpa estacional, y panales de ambrosía. A la lluvia primera abre su fiel Parnaso devorado entre caracoles sonoros. Grita la raíz acrisolada en ámbar de intelecto mayor. Cúspide de serena esfinge, y dolmen de divina pluma. III El grillo único p