Ir al contenido principal

Crónica mercurial
















Verte en mitad
un fuego magno,
destapar Quimeras y verbos indolentes,
sierpes de luna
lanzadas como rayos áureos,
sin impactar fondo ni poso,
ni augural ni fantasmagórico,
encumbrar la cumbre
tus divinos ojos,
tus númenes de cabellos
estelar rienda,
caballo solar,
oh, Lugh,
áurico semblante,
alce de tu acompañada idea,
oh Sol de soles,
y venas razones,
adorarte,
grande,
inmensurable,
como eres,
como me sabes,
oh, glorioso saber del desconocer,
verte vestida,
la sola pesquisa gloriosa,
de mí,
vestida de mí,
vengo de las sidéreas lumbres de abajo,
a verte ,
a besarte como se besa a un rayo de tormenta,
electrificas como siempre,
oh vid de mi vida insurgente,
al solo capataz del brillo alzado,
dicto,
arriba los altos cielos,
allá los ángeles sabemos del miedo,
solo para sembrarlo,
debido como es arriba
es ídem abajo,
canto,
venimos a vencer
al tiempo de la eternidad,
quererte abajo como se te quiere arriba,
masonería de noble comunero,
el querer de mi padre Odín Agustín,
no era lejana su estrella,
quería de mi estampa,
un ingeniero de silla y oficina,
pero la rebelión
marcaba el día mi nacimiento,
resultó el destino me quiso jardienero
mi verso,
letra como tierra,
alma como caléndula,
así la flor mágica de mi Musa
señora Hada
Leannán-Sídhe
caléndula de sangre
que abrió enraizando mi corazón,
y pecho al conocer yo su nombre.
Auge dictado a la milicia,
er-lobo bohemio avanza
no se detiene en Praga ni en su noche
ni en su sanguinosa bohemia,
Oh, Dectire,
cásame con Deirdre Reina oscura
mi dulce tormento,
hemos venido nacidos del ascua azabache,
dentro el color carbón,
fuera y dentro el unísono,
primera musa,
hasta el azul sideral Índigo
de mi Golondrina abismal,
hasta cuando,
hasta se impere el inverso
de la eternidad,
y lloren rosas su azul imantado,
lluevan enconos,
germinen céfiros como estacas,
y mi colmillo tenga la sed,
de su hambre
por nueva caza del ocaso ambarino,
ella me genera,
y no hace aún treinta y dos años la leí,
pero juro a ello llegaré.



Förüq Esteban y Leannán-Sídhe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misión los Santos de la Humosa

  I Retiro sembrado frente la casa consistorial de los Santos de la Humosa; en una banca sentado en compañía la vetusta del lugar,  dos ancianos y una anciana de ternura en raíz,  senda de labriego sordo de tranquilidad acrisolada,  al reposo del sombrero y la azada,  de tórrido verano y pepinillos del diablo bajando sus matas  la iglesia de San Pedro. II De la vid a la higuera del patio rural con mecedora y fuentecilla azul,  un cuenco con pasas y  botijo de agua fresca,  saqué mi decencia a pasear las cuestas y callejas de encanto acompañado por fachadas centenarias que brillaban fortaleza en reposo era este un pueblo de gatos en tejados y sus calles,  decenas,  conté sus patitas,  y sus bigotes III Asomaban,  al titilar las palometas en farolas,  solos cantiles de aura luminosa. Vine buscando cumplimentar mi misión de cabala fantasmagórica y reliquias llevan sortilegios de almas herradoras,  por regias forjas en ventanas y portones madera añil al barniz. Me encara la emoción de afre

COSANTES Y ORIGINAL 2012 EN SANGRE ELEVARÉ MI CANTO AL CIELO

    DEIRDRE REINA MI DOLOR; COSANTES: I Poeta sin tiempo no expira, Deirdre palpitando siento. Escriba llaga lo antiguo Deshaciendo lo averiguo. Deirdre palpitando siento. El sentimiento es alado. Vuelvo en dicha desatado. Deirdre palpitando siento. Miel de dioses estado quo, desangrar rosa es inocuo. Deirdre palpitando siento. Poeta sin tiempo, alma expira, Deirdre palpitando siento. II Crece que late amapola Su sangre enraíza roja. Este el mío corazón. Vengo por besar razón. Su sangre enraíza roja. Vengo al amar, por tu aliento. Vengo a morder tu ardimiento. Su sangre enraíza roja. Fosa cava mi azadón, no era pena era sazón. Su sangre enraíza roja. Tierra y sangre, la amapola. Su sangre enraíza roja. III En horizonte sediento. Deirdre heroína mi dolor. Hasta llegar a las cimas. Robé el amor que amimas, Deirdre heroína mi dolor. Ven amada, liberemos, quita cadenas, volemos; Deirdre heroína mi dolor. Del placer entre calimas  envuelto, pena redimas. Deirdre heroína mi dolor. En horizon

Grillo en mano

  Tu grillo: febrero 12, 2021 Clareando su lividez por sotos vastos, reales, mi río navega. Entonado su bandoneón, dirige, blande mi grillo el afilar de su tercera cuerda. Entre el suelo de un ciprés enhiesto, rigen blandamente espigas rojas, jóvenes, juguetonas como si tuviesen sangre para sonreír al viento que pasa y no atraviesa. Reposa que aguarda el cráneo la tierra. Ay la tierra, hay de ella, sombras que complacen y acerban la mansa espera. Soliviar vetusto que Ninfas y Sátiros pastorean. II Es un tejado llorando por la piedra, con acequia desnuda de canalón; un cimiento que plañe la helada, y le agrieta el tiempo que ya no escapa. Sauce triste, abatido, con portón al mundo del grillo. Entre blanda grama fenece que acicala su alma. Entre un arpa estacional, y panales de ambrosía. A la lluvia primera abre su fiel Parnaso devorado entre caracoles sonoros. Grita la raíz acrisolada en ámbar de intelecto mayor. Cúspide de serena esfinge, y dolmen de divina pluma. III El grillo único p