Ir al contenido principal

Folkearth-Warrior Code( Ironclad) (cosantes)


DEIRDRE REINA MI DOLOR; COSANTES:



I
Poeta sin tiempo no expira,
Deirdre palpitando siento.

Escriba llaga lo antiguo
Deshaciendo lo averiguo.
Deirdre palpitando siento.

El sentimiento es alado.
Vuelvo en dicha desatado.
Deirdre palpitando siento.

Miel de dioses estado quo,
desangrar rosa es inocuo.
Deirdre palpitando siento.

Poeta sin tiempo, alma expira,
Deirdre palpitando siento.

II
Crece que late amapola
Su sangre enraíza roja.

Este el mío corazón.
Vengo por besar razón.
Su sangre enraíza roja.

Vengo al amar, por tu aliento.
Vengo a morder tu ardimiento.
Su sangre enraíza roja.

Fosa cava mi azadón,
no era pena era sazón.
Su sangre enraíza roja.

Tierra y sangre, la amapola.
Su sangre enraíza roja.

III

En horizonte sediento.
Deirdre heroína mi dolor.

Hasta llegar a las cimas.
Robé el amor que amimas,
Deirdre heroína mi dolor.

Ven amada, liberemos,
quita cadenas, volemos;
Deirdre heroína mi dolor.

Del placer entre calimas 
envuelto, pena redimas.
Deirdre heroína mi dolor.

En horizonte sediento,
Deirdre heroína tu dolor.

IV
Al dulce momento vuelto,
sajara aullidos en luna.

De luz de plata igualara.
Yo lobo celta encumbrara,
sajara aullidos en luna. 

Yo antiguo luz que cultivo,
Vine por beso asertivo, 
sajara aullidos en luna. 

Solamente yo grande alzara.
Llevo corazón en ara,
sajara aullidos en luna.

De adormideras envuelto,
sajara aullidos en luna.

V

Las hadas gimieron todas.
La raíz grita, perpetua. 

Este amor eterno vale.
El dragón verde sale,
la raíz grita, perpetua.

Me nombraron su escudero.
Rama roja el duradero,
la raíz grita, perpetua.


Yo espíritu antiguo cale,
amigo del duende exhale,
la raíz grita, perpetua.


Leo la naturaleza yerta,
la raíz grita, perpetua.

VI

Ella me lo dice, dicte.
Las raíces gritan rectas.

Las hojas se mueren recias.
El aire asfixia herencias.
Las raíces gritan rectas.

Los ríos lloran sangrando.
Las almas duermen orando.
Las raíces gritan rectas.

Buscando venganza sacias.
El ser humano desprecias.
Las raíces gritan rectas.

Depredador asesina.
Las raíces gritan rectas.

VII

Humano asesina madre.
Todo lo que no puede hablar.

Silencio grita, maldice
y todo muere predice.
Todo lo que no puede hablar.

Este pájaro de fuego.
Habita espíritu luego.
Todo lo que no puede hablar.

Demonio hable, estigmatice.
Que habla en poesía alunice.
Todo lo que no puede hablar.


Idioma de dioses fuertes.
Todo lo que no puede hablar.


VIII

Flores aman mariposas.
Como amores imposibles.

Yo alcancé tu alma y tu esencia.
Fundiera en plañir, latencia.
Como amores imposibles.

Y mil veces más ardiente,
vengo anclar mi descendiente.
Como amores imposibles.


Guerrero de complacencia,
el Ángel dorado esencia.
Como amores imposibles.

Sombras luchando su lugar.
Como amores imposibles.

IX
Demonios convertidos ya. 
Yo surcaré el infierno yerto.

Y en la muerte traeré ilesa,
amor nuevo, será empresa.
Yo surcaré el infierno yerto.

sentir que tú serás mi par.
Aunque tenga que destapar.
Yo surcaré el infierno yerto.

A la creación traviesa.
Escriba con letra tiesa.
Yo surcaré el infierno yerto.


Esta amapola que canta.
Yo surcaré el infierno yerto.

lit. C et sumun canae,
Miles Dei lumen,
Mea unguis timor alum,
Mors erita exora mea.

X

Tu amor ya dentro latiendo.
Como la savia de roble.

Vuelvo, inicial sentimiento,
Vuelvo a amarte sin el tiempo,
como la savia de roble.

En este lecho de antiguo 
romance, tu sangre bebo,
como la savia de roble.

Mi sangre te daré dulce.
Eternidad en pupila.
Como la savia de roble.

Muerte sin cielo embebido.
Como la savia de roble.

XI

Condena a renacer libre,
En instante eterno, muerto.

En segundo estado bello,
de transmigración de almas.
En instante eterno, muerto.

En letras rompo condena
Para yo, ocupar mi lugar,
en instante eterno, muerto.

Flor de Odín caléndula era,
esposa de mi Sol vivaz,
en instante eterno, muerto.

Aun mariposa en la vida.
En instante eterno, muerto.

XII

Saber qué flor encontrarte
Mi hada, voy allí contigo. 

Voy al final, busque olvido,
veo, te encuentro desnuda.
Mi hada, voy allí contigo.

Mi caricia te lo dice
Un te amo por tu sonrisa.
Mi hada, voy allí contigo.

Despierta beso nacarado.
En instante eterno, verso.
Mi hada, voy allí contigo.

A verso lanza y garra.
Mi hada, voy allí contigo.


XIII

Rescato el amor eterno,
nuevo en tu corazón preso.

Fui, nací, que agarré tu piel,
bebe placer, vivo fuego,
nuevo en tu corazón preso.

Tuve mi vicio y el demonio,
quisieron a golpes matar,
nuevo en tu corazón preso.

Matar mi inocencia linda.
Hoy he venido a vencer, vida,
nuevo en tu corazón preso.

Mi pasado maldito, era.
nuevo en tu corazón preso.


XIV

He venido a aceptar a dios,
como fuerza celeste, yerta.

Soy rebelde; mi fe vive.
Hoy como ayer luché eterno,
como fuerza celeste, yerta.

Y tu calor, tu amor fluye.
Tu rosa, tu piel, tu seda,
como fuerza celeste, yerta.

Tu bondad pura, me besa,
Flores crecieron invictas,
como fuerza celeste, yerta.

Sol ilumina oscuridad,
como fuerza celeste, yerta.


xv

He venido a unirme recto.
Como nadie te ha hecho ser

Para despojar al tiempo,
sus ataduras febriles.
Como nadie te ha hecho ser.

Eterno morir en besos.
He vuelto y el mundo hacer temblar.
Como nadie te ha hecho ser.

Porque de nuevo siento amor,
El corazón siente fuego.
Como nadie te ha hecho ser.

El alma estalla en luz lisa.
Como nadie te ha hecho ser.


XVI

El espíritu habla fuera.
De las sombras y te abraza.

La batalla venida era.
De nuevo la venceremos.
De las sombras y te abraza.

A mí la fuerza flamante,
A mí la esperanza vivaz.
De las sombras y te abraza.

A mí la bendita luna.
Conmigo el poder de dios Sol.
De las sombras y te abraza.

A mí su furia de fuego.
De las sombras y te abraza.


XVII

Padre, Conchobar Mac Nessa.
Como serpiente antigua.

Eterno viviré en tierra,
y cuando el hombre se destruya.
Como serpiente antigua.

Por avaricia el mundo es,
seguir su curso sin maldad.
Como serpiente antigua.

Naturaleza ilumina.
Los cielos volverán rojos.
Como serpiente antigua.

El cielo llorará sangre.
Como serpiente antigua.


XVIII

Los ríos sangrientos lucen.
Y el eterno resurgir, es.

Lo más hermoso este mundo.
Es, paraíso natural.
Y el eterno resurgir, es.

Vengo a amarte sin el tiempo.
Vengo a crear en mi eternidad.
Y el eterno resurgir, es.

Vengo a caminar las aguas.
A romper los hielos tersos.
Y el eterno resurgir, es.

A fundirme en fuegos, vivos.
Y el eterno resurgir, es.



El castellano Förüq

































Comentarios

Entradas populares de este blog

Misión los Santos de la Humosa

  I Retiro sembrado frente la casa consistorial de los Santos de la Humosa; en una banca sentado en compañía la vetusta del lugar,  dos ancianos y una anciana de ternura en raíz,  senda de labriego sordo de tranquilidad acrisolada,  al reposo del sombrero y la azada,  de tórrido verano y pepinillos del diablo bajando sus matas  la iglesia de San Pedro. II De la vid a la higuera del patio rural con mecedora y fuentecilla azul,  un cuenco con pasas y  botijo de agua fresca,  saqué mi decencia a pasear las cuestas y callejas de encanto acompañado por fachadas centenarias que brillaban fortaleza en reposo era este un pueblo de gatos en tejados y sus calles,  decenas,  conté sus patitas,  y sus bigotes III Asomaban,  al titilar las palometas en farolas,  solos cantiles de aura luminosa. Vine buscando cumplimentar mi misión de cabala fantasmagórica y reliquias llevan sortilegios de almas herradoras,  por regias forjas en ventanas y portones madera añil al barniz. Me encara la emoción de afre

COSANTES Y ORIGINAL 2012 EN SANGRE ELEVARÉ MI CANTO AL CIELO

    DEIRDRE REINA MI DOLOR; COSANTES: I Poeta sin tiempo no expira, Deirdre palpitando siento. Escriba llaga lo antiguo Deshaciendo lo averiguo. Deirdre palpitando siento. El sentimiento es alado. Vuelvo en dicha desatado. Deirdre palpitando siento. Miel de dioses estado quo, desangrar rosa es inocuo. Deirdre palpitando siento. Poeta sin tiempo, alma expira, Deirdre palpitando siento. II Crece que late amapola Su sangre enraíza roja. Este el mío corazón. Vengo por besar razón. Su sangre enraíza roja. Vengo al amar, por tu aliento. Vengo a morder tu ardimiento. Su sangre enraíza roja. Fosa cava mi azadón, no era pena era sazón. Su sangre enraíza roja. Tierra y sangre, la amapola. Su sangre enraíza roja. III En horizonte sediento. Deirdre heroína mi dolor. Hasta llegar a las cimas. Robé el amor que amimas, Deirdre heroína mi dolor. Ven amada, liberemos, quita cadenas, volemos; Deirdre heroína mi dolor. Del placer entre calimas  envuelto, pena redimas. Deirdre heroína mi dolor. En horizon

Grillo en mano

  Tu grillo: febrero 12, 2021 Clareando su lividez por sotos vastos, reales, mi río navega. Entonado su bandoneón, dirige, blande mi grillo el afilar de su tercera cuerda. Entre el suelo de un ciprés enhiesto, rigen blandamente espigas rojas, jóvenes, juguetonas como si tuviesen sangre para sonreír al viento que pasa y no atraviesa. Reposa que aguarda el cráneo la tierra. Ay la tierra, hay de ella, sombras que complacen y acerban la mansa espera. Soliviar vetusto que Ninfas y Sátiros pastorean. II Es un tejado llorando por la piedra, con acequia desnuda de canalón; un cimiento que plañe la helada, y le agrieta el tiempo que ya no escapa. Sauce triste, abatido, con portón al mundo del grillo. Entre blanda grama fenece que acicala su alma. Entre un arpa estacional, y panales de ambrosía. A la lluvia primera abre su fiel Parnaso devorado entre caracoles sonoros. Grita la raíz acrisolada en ámbar de intelecto mayor. Cúspide de serena esfinge, y dolmen de divina pluma. III El grillo único p